En Matamoros alcanza río Bravo los 6.90 metros
Matamoros, Tamaulipas.- El río Bravo sigue creciendo debido a las fuertes lluvias registradas en Matamoros y la región, alcanzando un nivel de 6.92 metros y recibiendo 150 metros cúbicos de agua por segundo.
Según el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) del municipio, Marco Antonio Hernández Acosta, el caudal tiene capacidad para llegar hasta 8 metros, punto en el que se declararía una contingencia.
En solo un día, el nivel del río aumentó 2 metros, pasando de 4.90 metros el viernes por la tarde a los 6.92 metros actuales, según reportes de la JAD.
Mientras tanto las compuertas que colindan con la ciudad fueron bloqueadas con costales de arena para evitar que el agua se filtre a la ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ